El encuentro tuvo el objetivo de fortalecer la cultura de las marcas y el ecosistema de la propiedad intelectual mexicano, además de conocer y facilitar la difusión de su programa de trabajo a otros interlocutores mexicanos, involucrados en la materia.
Por: IMPI
IMPI se reúne con representantes de la INTA a fin de conocer su programa de trabajo en marcas y propiedad intelectual
El encuentro tuvo el objetivo de fortalecer la cultura de las marcas y el ecosistema de la propiedad intelectual mexicano, además de conocer y facilitar la difusión de su programa de trabajo a otros interlocutores mexicanos, involucrados en la materia.
Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial | 10 de junio de 2022
IMPI INTA
En el marco de la visita de trabajo de la delegación de la International Trademark Association (INTA) a México, el director general del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), Alfredo Rendón, sostuvo una reunión para estrechar lazos de colaboración y dialogar en torno a la importancia de proteger y promover los derechos de los propietarios de marcas registradas, y así fomentar la confianza de los consumidores, el emprendimiento y el crecimiento económico del país.
Durante este encuentro, los integrantes de la delegación de INTA y los funcionarios del IMPI coincidieron en la necesidad de explorar vías de protección a las personas usuarias que por la falsificación de marcas son engañadas con productos que no tienen control de calidad y que pueden representar un riesgo.
Además, la INTA se reunió con los representantes del Instituto Nacional del Derecho de Autor, la Unidad de Normatividad, Competitividad y Competencia de la Secretaría de Economía, la Agencia Nacional de Aduanas de México y la Sala Especializada en Materia de Propiedad Intelectual del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, en donde se les presentaron los objetivos estratégicos de la asociación en la región, para el periodo 2022-2025, y dialogaron sobre los requerimientos para el registro de marcas, el impacto de éstas en América Latina, su valoración e impuestos, la labor que realiza la INTA en materia de falsificación y observancia y las medidas para combatir la importación, exportación y tránsito de productos falsificados.
Desde 1878 la INTA tiene por objetivo promover los derechos de los propietarios de marcas, cuenta con integrantes de más de 185 países.
La delegación que visitó México estuvo integrada por Juan Vanrell, de Vanrell Propiedad Intelectual, Uruguay; Sergio Barragan, colaborador de PepsiCo, Inc.; Carolina Belmar, jefa de la Oficina de Representación de INTA para América Latina y el Caribe; Enrique Diaz, presidente de la Asociación Interamericana de la Propiedad Intelectual (ASIPI); y Armando Arenas, ambos, delegados de ASIPI México.
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