Pasos para Registrar su Marca

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Preguntas Frecuentes

¿Cuál es el costo para el trámite?

Nuestro costo por el trámite de registro de una marca, en una clase, es de: $6,300.00, IVA Incluido, que incluye también derechos del IMPI y honorarios.

¿Qué es una marca?

Es todo aquel signo perceptible a través de los sentidos para distinguir algún producto o servicio.

¿Ante quien se tramita?

Se tramita ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), autoridad competente en materia del registro de marcas en México.

¿En cuánto tiempo se otorga el registro?

Los tiempos del IMPI para dar respuesta son de 6 meses a partir de presentada la solicitud. En algunos casos el propio IMPI realiza el trámite de forma más ágil, entre 4 y 5 meses. Si no existen obstáculos, en este lapso de tiempo se obtiene el Título de Registro de la Marca. Si te ofrecen agilizar el trámite en el IMPI para sacarlo en menor tiempo, se cauto, es una estafa.

¿Quiénes pueden tramitar el registro de marca?

Cualquier persona, nacional o extranjera, física o moral (empresa), puede tramitar el registro de una marca en México, aún de no tener domicilio en México o no haber usado la marca previamente.

¿Cuál es el costo para el trámite?

Nuestro costo por el trámite de registro de una marca, en una clase, es de: $6,300.00, IVA Incluido, que incluye también derechos del IMPI y honorarios.

¿Qué pasa si son 2 o más titulares de la marca?

Al momento de presentarse la solicitud de registro de marca, se deben de anexar las reglas de uso. Nosotros te ayudaríamos a preparar este documento, si tu marca lo requiere, sin costo adicional al del trámite normal del registro de una marca.

 

Es la primera vez que voy a realizar el trámite ¿ustedes dan asesoría?

Sí. Parte de nuestro servicio integral es brindar asesoría a nuestros clientes sin costo específico alguno. Para poder servir a nuestros clientes y sus marcas, es necesario conocerlos, así como sus proyectos, así como también que nos conozcan a nosotros. La relación Cliente-Abogado es muy importante, y debe de estar basada en la confianza mutua.

Nuestra firma respeta y aprecia la honorable tradición de la atención personalizada y cercana de un abogado con sus clientes, y si bien reconoce las ventajas de la tecnología en el mundo y nuestra profesión, siempre busca la mayor cercanía con sus clientes, lo que nos ha permitido ser un referente en nuestra materia en México. En la parte de nuestro sitio: Nuestros Abogados de Marcas, podrá conocernos y constatar en su interacción con nosotros que son esos profesionales los que le brindan el servicio.

Nuestra firma y sus integrantes tienen una sólida trayectoria en la protección de marcas y nuestros servicios mejoran las posibilidades de registrar una marca, pues tenemos el conocimiento y la experiencia que se requiere para llevar un proceso exitoso, más sabemos que no lo es todo, pues la debida atención y cuidado de nuestros clientes son tan importantes como nuestra capacidad, pues reconocemos que nuestra misión es servir a las marcas de nuestros clientes en la forma particular que cada uno requiere.

¿Quién es CORONA VEGA?

Es una Agencia de Registro de Marcas en México, fundada en el año 2012, conformada por Abogados de Marcas especializados y experimentados, enfocada en ayudar a empresas nacionales y extranjeras en el registro de sus marcas en México.

¿Qué tipo de marcas puedo registrar?

Se pueden registrar marcas con denominación, con diseños, con formas tridimensionales, mixtas, signos holográficos, marcas de certificación, de sonido, de olor o la imagen comercial de un producto o servicio.

¿Qué son las clases?

La Clasificación Internacional de Productos y Servicios (Clasificación de Niza), se usa para clasificar las marcas de acuerdo a los productos o servicios a proteger. Actualmente se cuentan con 45 clases, y es nuestra labor determinar en qué clase(s) es necesario el registro de la marca de interés a nuestro cliente.

Si se obtiene el registro ¿Hay algún documento especifico que avale el registro?

Si, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial expide un título de registro de la marca, el cual es expedido en forma electrónica y enviado así al cliente.

¿Qué marcas no son registrables?

Existe un catálogo sobre lo que no pueden ser registrado como marca. Nuestra firma, en el análisis de viabilidad de registro de marcas, agota todas las prohibiciones. En nuestra experiencia, las razones más comunes por las cuales una marca encuentra problemas para registrase son porque resulta semejante en grado de confusión a otra presentada o registrada con anterioridad, o por que carece de la distintividad requerida para poder ser registrada.

¿Cómo se puede saber si la marca que busco registrar ya está registrada o es posible su registro?

Mediante un análisis de viabilidad de registro de la marca. Esto se determina a través de una búsqueda fonética y figurativa, en que se revisa y analiza a detalle en la base de datos del IMPI y OMPI, para determinar si existe alguna marca previa que sea idéntica, o, bajo nuestra experiencia y criterio, una similar que podría impedir su registro. Asimismo, se revisa la distintividad de la marca y que no incurra en ninguna otra prohibición de Ley para que la marca no sea registrada.

¿Cuándo puedo comenzar a usar mi marca?

Hasta la obtención del Título de Registro de una marca es que se cuenta con la certeza de que ha quedado registrada, por lo que nuestra recomendación es así hacerlo siempre.

¿Qué pasa si se niega el registro de mi marca?

Las resoluciones de negativa de registro de una marca por parte del IMPI son impugnables.

¿Por qué confiar en nosotros?

Nuestra Garantía de Confianza Corona Vega nos hace ÚNICOS, ya que nuestro servicio incluye, bajo un COSTO ÚNICO ($6,300 pesos), el TRÁMITE COMPLETO, de inicio a fin, del REGISTRO DE UNA MARCA en México, incluyendo: estudio de disponibilidad de registro, presentación de la solicitud, seguimiento, así como contestación y defensa de posibles obstáculos en el proceso (Oficios del IMPI u Oposiciones de terceros), y envío del Título de Registro, sin ningún costo adicional. Nuestra filosofía de servicio reconoce que nuestros clientes nos contratan por nuestra especialización y experiencia, para obtener el registro de sus marcas, con la tranquilidad de que se agotaran todos los procesos necesarios, bajo la confianza y certeza de un costo único.
Nuestra Garantía nos hace diferentes del resto, que sólo ofrecen la presentación de la solicitud como costo inicial, y, con costos escondidos y adicionales, la atención de los obstáculos que pueda enfrentar la solicitud, siendo a expensas del cliente cualquier sorpresa en el camino, aún de ser provocada o previsible. Si no nos crees, compruébalo, cualquier otro te informará que en ese caso habría que hacer un cargo adicional, más de entrada no informan ni mencionan esa posibilidad, resultando en una mala sorpresa.
Sólo nuestra firma, con la solidez de nuestro conocimiento y basado en más de 18 años de experiencia de sus integrantes, puede ofrecer esta Garantía.

¿Qué medios de pago aceptan?

Puede pagar a través de transferencia o depósito bancario a:
Banco: Scotiabank
Beneficiario: CV Abogados S.C.
R.F.C.: CAB120815CA2
Número de Cuenta: 03504475739
Clabe: 044680035044757391

También es posible que realice su pago con su tarjeta de crédito o débito vía:

  1. Pago directo y seguro en línea desde nuestro portal.
  2. Pago por PayPal en línea desde nuestro portal (opción a pago diferido a mensualidades *)
  3. Pago en efectivo mediante depósito en OXXO y otras tiendas de conveniencia.

¿Qué se necesita para tramitar el registro?

Con nosotros, llenar el Formulario del sitio. Así de fácil.

¿Cuáles son los beneficios de registrar una marca?

  1. Tener el derecho al uso exclusivo de la marca registrada en todo México.
  2. Hacer uso del símbolo ® , o MR, o Marca Registrada, haciéndole saber así a tus clientes y público en general que es una marca protegida.
  3. Impedir el uso de tu marca o similares en grado de confusión por parte de cualquier tercero para distinguir los mismos productos o servicios, e incluso similares.

¿Se concede el registro de la marca con sólo presentar la solicitud?

No, ésta debe de ser sujeta a un examen de forma y fondo por parte del IMPI. Concluidos estos exámenes, podrá generar un requerimiento, citar una anterioridad o impedimento legal, o en su caso, conceder el registro.
Pudiera parecer que registrar una marca es un trámite fácil, pues se piensa que sólo se requiere llenar un formato, y por ello algunas personas se arriesgan a realizarlo por sí mismas o con inexpertos, pero es común que se reciban requerimientos del IMPI, u Oposiciones de Terceros, y ante la falta de conocimiento sobre cómo actuar ante esos  escenarios, abandonan el trámite y pierdan el dinero invertido, o se ven obligados a invertir mucho más tiempo y dinero para lograr avanzar su trámite.

¿Cuál es la duración de un registro de marca?

La duración de un registro es de 10 años, la cual puede ser renovada por 10 años y así sucesivamente, de manera indefinida.
No obstante, hay que mencionar que a los tres años de concedido el registro de la marca debe de presentarse la Declaración de Uso. En caso de no presentarse ésta, o en su caso la solicitud de renovación, el registro de la marca pierde todos sus efectos.
Como un servicio de post-registro que brinda nuestra firma, las marcas de nuestros clientes se ingresan de forma gratuita en nuestro sistema para que, pasados los 3 y 10 años de la vigencia de su registro, se le informe que procede la presentación de la declaración de uso o la renovación del registro.

¿El registro de la marca en México tiene efectos en el extranjero?

No, el registro de marca será válido sólo a nivel nacional.

¿Debo estar dado de alta en el SAT o haber usado la marca antes, para poder registrarla?

No.

Si estoy fuera de la Ciudad México ¿es necesario que acuda allá para realizar los trámites?

Si usted no reside en la Ciudad de México, no es necesario que se traslade a nuestra oficina; ya que nuestro servicio de registro de marcas está diseñado para ofrecerse enteramente en línea, mediante el uso eficiente de la tecnología, lo que nos permite ofrecer un servicio de registro de marcas en México de la mejor calidad y profesionalismo, a cualquier cliente, sin importar su ubicación, así sea nacional o internacional.

Realice todo su trámite en línea

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Pasos para Registrar su Marca

Inicie su tramite de registro de marca totalmente en línea. Para poder atender su solicitud de registro de marca o aviso comercial, le pedimos por favor que complete  y envíe  en línea el formulario mostrado mas abajo, o si lo prefiere, descargue aquí el formulario, completelo y envíelo al siguiente correo electrónico: gcorona@coronavega.mx

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Formulario para Registro de Marcas

DOMICILIO DEL TITULAR Y DEL ESTABLECIMIENTO

DATOS FISCALES

  • Sección 1
  • Sección 2
  • Sección 3

Datos Generales

Detalles de la Marca

Determine si:

Por favor, si lo tiene, incluya el logotipo o diseño de su marca. (Solo se aceptan formatos JPG o PDF)

Max. size: 128,0 MB

Dirección del Titular

Dirección del Establecimiento

(Sólo si se reclama fecha de primer uso de la marca.)

Datos Fiscales para Facturación

Elija la opción que corresponda a su situación:

Atención:

Por favor, asegúrese de que todos los datos que nos esta enviando sean correctos y exactos, ya que estos datos son los que se señalarán en la solicitud de registro correspondiente, y cualquier error o posterior corrección en la solicitud genera costos adicionales y retrasa el proceso.
¡Muchas gracias por ayudarnos a brindarle un mejor servicio!

PROPUESTA DE SERVICIO

Corona Vega es una Agencia de Registro de Marcas en México, fundada en el año 2012, conformada por Abogados de Marcas especializados y experimentados, enfocada en ayudar a empresas nacionales y extranjeras en el registro de sus marcas en México. Aquí los particulares del proceso completo de registro de una marca en México, así como nuestro servicio al respecto:

ESTRATEGIA DE REGISTRO

La estrategia de registro consiste inicialmente en determinar la(s) clase(s) en la que se ubican los productos o servicios de interés al cliente para el uso de su marca.

Actualmente se cuentan con 45 clases, y es nuestra labor determinar en qué clase(s) es necesario el registro de la marca de interés a nuestro cliente. Posteriormente, se realiza el análisis de viabilidad de registro de la marca del cliente y se emite la opinión jurídica correspondiente.

La estrategia de registro se envía al cliente, máximo, en 48 horas a partir de recibida la información solicitada para llevarla a cabo.

GARANTÍA CORONA VEGA

Nuestra Garantía de Confianza Corona Vega nos hace ÚNICOS, ya que nuestro servicio incluye, bajo un COSTO ÚNICO ($6,300 pesos, IVA incluido), el TRÁMITE COMPLETO, de inicio a fin, del REGISTRO DE UNA MARCA en México, incluyendo: estudio de disponibilidad de registro, presentación de la solicitud, contestación y defensa de posibles obstáculos en el proceso (Oficios del IMPI u Oposiciones de terceros), y envío del Título de Registro, sin ningún costo adicional. Nuestra filosofía de servicio reconoce que nuestros clientes nos contratan por nuestra especialización y experiencia, para obtener el registro de sus marcas, con la tranquilidad de que se agotaran todos los procesos necesarios, bajo la confianza y certeza de un costo único.

Nuestra Garantía nos hace diferentes del resto, que sólo ofrecen la presentación de la solicitud como costo inicial, y, con costos escondidos o adicionales, la atención de los obstáculos que pueda enfrentar la solicitud, siendo a expensas del cliente cualquier sorpresa en el camino, aún de ser provocada. Sólo nuestra firma, con la solidez de nuestro conocimiento y basado en los más de 18 años de experiencia de sus integrantes, puede ofrecer esta Garantía.

La estrategia de registro se envía al cliente, máximo, en 48 horas a partir de recibida la información solicitada para llevarla a cabo.

TRÁMITE DE REGISTRO

Determinado que la marca de interés al cliente tiene posibilidades de éxito en el registro, entonces se propone seguir con el siguiente paso, que es presentar la solicitud formal de registro ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

El trámite de registro de una marca dentro del IMPI pasa por los siguientes procesos: un examen de forma, en donde se revisa el adecuado llenado del formato de solicitud de registro de marca, un examen de fondo, en donde se determina la registrabilidad de la marca. También es posible que cualquier tercero se oponga al registro de la marca solicitada. En total, el trámite de registro de una marca dura, en el mejor de los casos entre 5 y 6 meses, y si existe algún oficio o una oposición, puede durar el doble.

En caso de que se presente oposición y/o el IMPI emita algún oficio que impida el registro de la marca solicitada, se informa al cliente y, haciendo válida la Garantía Corona Vega, se prepara y presenta la contestación correspondiente, sin costos adicionales para el cliente, dando debido seguimiento al trámite. Si se sobrepasa la oposición y/o el oficio, se concede registro a la marca. Si no se sobrepasa, el IMPI niega el registro, mismo que puede ser impugnado.

MARCA REGISTRADA

Una vez emitido el título de registro de la marca solicitada, éste se envía al cliente, sin ningún costo adicional. El registro de una marca tiene una validez de 10 años contados a partir de la fecha de su solicitud de registro, y es renovable por periodos de igual duración, de forma indefinida. No obstante, una vez pasados 3 años de concedido el registro, habrá que presentar una declaración de uso real y efectivo, a efectos de mantener el registro. Como un servicio de post-registro que brinda la firma, la marca del cliente se ingresa de forma gratuita en nuestro sistema para que, pasados los 3 y 10 años de la vigencia de su registro, se le informe que procede la presentación de la declaración de uso o la renovación del registro.

COSTOS

El costo por el TRÁMITE COMPLETO DE REGISTRO DE UNA MARCA O AVISO COMERCIAL ANTE EL IMPI (GARANTÍA CORONA VEGA), en una clase, es de: $6,300 pesos, mismo que incluye:

  • Derechos del IMPI: $2,813.77 pesos.
  • Honorarios/Gastos: $2,478.23 pesos.
  • IVA: $1,008 pesos.

Se pide al cliente deposite dicha cantidad ($6,300 pesos), un día antes de la presentación de la solicitud de registro de su marca, ya sea en una cuenta a nombre de la firma, pago por Pay Pal, o depósito en OXXO. Sobre dicha cantidad, se emite una factura que cumple con las disposiciones fiscales vigentes.

Quedamos a sus órdenes para responder cualquier duda.

Si usted no reside en la Ciudad de México, no es necesario que se traslade a nuestra oficina; ya que nuestro servicio de registro de marcas está diseñado para ofrecerse enteramente en línea, mediante el uso eficiente de la tecnología, lo que nos permite ofrecer un servicio de registro de marcas en México de la mejor calidad y profesionalismo, a cualquier cliente, sin importar su ubicación.

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Por favor complete y envíe el siguiente formato:


Formato Marcas

CoronaVega. Propuesta para el Registro de Marcas

Por favor descargue el folleto informativo y el Formato de Marcas, complete la información solicitada y envíelo a la siguiente dirección de Email: gcorona@coronavega.mx