Nintendo demanda a un hacker que vendía consolas modificadas.
latam.ign.com | Por: Miguel Reyes
La gran N toma acción una vez más en contra de la piratería de sus productos, iniciando una demanda hacia un hombre que acusan de vender consolas hackeadas y “servicios de modificación”.
Como reporta The Hollywood Reporter (vía animenewsnetwork), un hombre californiano de nombre Mikel Euskaldunak ha sido demandado por Nintendo bajo la acusación de vender “servicios de modificación” para consolas Nintendo Switch que utilizan una manera de desbloquear las limitaciones de las consolas instaladas por Nintendo para evitar que usuarios sin copias autorizadas puedan correr copias ilegales de juegos. Según la demanda Euskaldunak ha vendido más de 100 consolas modificadas.
Ademas de la modificación, Euskaldunak y otros han sido acusados de incluir copias ilegales de juegos, incluyendo Super Smash Bros. Ultimate cuando este fue filtrado dos semanas antes de su lanzamiento oficial. También se encontró que Euskaldunak ofrecía también consolas NES Classics a un precio mayor del estándar en el mercado, pero con 800 juegos precargados en la consola modificada.
Nintendo busca recibir compensación por daños a una marca registrada (y otras acusaciones) con una remuneración por los daños causados por la venta ilegal de estas consolas modificadas, la recuperación y destrucción de dichos productos, y los gastos legales generados por la demanda.
Esta no es la primera vez que Nintendo toma acción legal en contra de aquellos relacionados con la piratería de sus productos. Hace unos meses la compañía logró cerrar una de las páginas de ROMs más populares en internet, suspender permanentemente a los culpables de las filtraciones de Smash, e incluso ganaron una demanda contra una empresa de go-karts en Tokio que infringía los derechos de Mario Kart.
Obtenido de: http://www.latam.ign.com
Leer más desde la fuente original: https://latam.ign.com/nintendo-switch-nx/55897/news/nintendo-demanda-a-un-hacker-que-vendia-consolas-modificadas